Nace AGECO España, Asociación de Agentes Comerciales de España, con el fin de reivindicar y proteger los derechos de estos profesionales.

Bajo el amparo de UPTA España, ha surgido una nueva organización que pretende agrupar a los agentes comerciales, mejorar sus condiciones laborales y dotar a este colectivo de una mayor seguridad. AGECO España quiere promover un modelo diferente de asociación en la que se ofrezca formación, asesoramiento, tutorización y apoyo a los agentes comerciales de España. Todo con el fin de modernizar a un colectivo que se ha visto afectado con la actual situación económica.

Madrid, 09/02/2009.- Defender los derechos de los agentes comerciales y favorecer la modernización de este colectivo son los objetivos de la Asociación Española de Agentes Comerciales (AGECO España), que ha nacido promovida por profesionales de distinto ámbito y procedentes de diferentes comunidades autónomas. El secretario general de AGECO España, Rafael Sanz, señala que “el objetivo es construir una asociación diferente, en la que más allá de la reivindicación de los derechos, se cree una plataforma en la que los agentes comerciales puedan mejorar su formación, compartir sus experiencias con profesionales más jóvenes, y, por qué no, llegar a ofrecer sus servicios a otros profesionales”.

Desde AGECO España, se insiste en que los agentes comerciales se han visto obligados a asumir con un descenso de sus comisiones y sus garantías las dificultades económicas que atravesaban las empresas a las que representadas, quienes no siempre, según afirman, han correspondido de igual manera cuando la situación económica era más favorable.

Por ello, apuntan que “ha llegado el momento de agruparnos y defender mejor nuestros derechos para tener una mayor protección social”. Desde UPTA España, recuerdan que la mayoría de este colectivo son trabajadores autónomos a quienes el Estatuto del Trabajo Autónomo ha proporcionado derechos y garantías que, hasta el momento, no se reconocían, como el papel del Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente o el derecho a no asumir el riesgo de las operaciones.

Más que una reivindicación de derechos

AGECO España pretende que los debates que se generen en el seno de la asociación lleguen a las administraciones y se conviertan en propuestas reales. Además de reivindicar cuestiones como acceder a ayudas de formación continua sectorial ampliar el IVA reducido y super reducido a nuevas actividades y la prestación por desempleo, la asociación servirá para formar a profesionales en materias específicas, ofrece asesoramiento jurídico y laboral e informar a los asociados de forma puntual sobre subvenciones y ayudas. Además, como novedad, la asociación estará muy presente en las redes sociales, creando vínculos con otras entidades y colaboradores.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos